Este sábado se registró otro sismo en California de gran magnitud, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (Emsc).

 

La institución detalló que el movimiento telúrico, que duró aproximadamente 40 segundos, tuvo su profundidad superficial de 10 kilómetros.

 

 

El temblor se registró cerca de Ridgecrest, a 202 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

 

La magnitud del terremoto se consideró en un principio en 6,9 en la escala de Richter, pero más tarde fue revisada a 7,1.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Sin miedo a las balas: Veterinario rescata animales en zonas de guerra

 

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino notificó que los daños provocados son «más significativos» que los del terremoto de magnitud 6,4 que se registró el pasado 4 de julio, a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, en California, el cual ocasionó incendios, heridos y daños en diversas ciudades.

 

El diario local The Angeles Times, reseñada por Sputnik, calificó el suceso como «el sismo más grande» acontecido en el sur de California desde 1994, año en el que un terremoto dejó docenas de personas fallecidas, así como daños evaluados por miles de millones de dólares.

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su «sincero apoyo» a todos los perjudicados, así como solicitó una Declaración de emergencia presidencial y ayuda federal para el condado de San Bernardino, según recogen medios internacionales.

 

NO DEJES DE LEER: VOLCÁN ITALIANO ENTRÓ EN ERUPCIÓN EN LA ISLA DE ESTRÓMBOLI (+VIDEO)

 

El terremoto que ocurrió ayer y el de hoy en California pudiera ser el preludio del llamado ‘the big one’ que amenaza con ser una catástrofe ‘apocalíptica’ en la falla de San Andrés. Geólogos aseguran que habrá un gran terremoto que pudiera activar el cinturón de fuego.

 

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario