Este miércoles 10 de julio se desarrolló con total éxito el simulacro de sismo en La Isabelica, organizado por el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos con el propósito de educar a las comunidades carabobeñas.

 

El simulacro simultáneo de sismo se desarrolló en al menos 10 escuelas y un ambulatorio de la urbanización La Isabelica del municipio Valencia, y contó con la participación masiva de los cuerpos de rescate y salvamento, además de padres, madres, estudiantes y maestros del referido sector.

 

El protocolo establecido para el simulacro daba cuenta de un sismo de 7.6 de magnitud con epicentro en el Lago de Valencia, registrado a las 9:05 (HLV). En ese momento, comisiones mixtas fueron desplegadas para verificar posibles afectaciones y lesionados en Urbanización La Isabelica.

 

NOTICIA RELACIONADA: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO: ¿SABES QUÉ HACER? ACÁ TE LO DECIMOS

 

Las instituciones educativas que participaron en el simulacro de sismo en La Isabelica fueron la U.E. Eleazar Beracierto, UEN Barrio La Trinidad, CEI La Pájara Pinta, UEAN Bolivariana Mercedes Santana, UE Carabobo, UE General Rafael Urdaneta, LN Enrique Bernardo Núñez, UE Vicente Emilio Sojo, UE Formación Deportiva Carabobo y la UE Antonio Sandoval, además del Ambulatorio La Isabelica Tipo IV.

 

En total, entre estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de estas instituciones, fueron unas 7.300 personas que formaron parte de el simulacro organizado por Protección Civil.

 

Respecto a los funcionarios activados para el simulacro de sismo en La Isabelica, La cuenta oficial de PC Carabobo detalló que fueron 315 efectivos, entre los que destacan 160 funcionarios del Sistema Integrado, 20 efectivos de la Cruz Roja seccional Carabobo, 30 de la Asociación de Scouts de Venezuela, 27 efectivos de la Unidad Técnica de Comunicaciones SIRA-92 y 7 efectivos de la Brigada de Tránsito Terrestre, entre otros grupos de rescate y salvamento.

 

Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, detalló que se tiene previsto replicar este tipo de simulacros en otras comunidades carabobeñas, con el fin de crear conciencia y educar a los pobladores para que sepan qué hacer durante un evento sísmico o de otra índole.

 

Simulacro de Sismo en La Isabelica Simulacro de Sismo en La Isabelica Simulacro de Sismo en La Isabelica Simulacro de Sismo en La Isabelica Simulacro de Sismo en La Isabelica

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario