Sistema antiaéreo de Irán

Las autoridades iraníes han informado que su sistema antiaéreo Bavar 373 impide espionaje de aviones de Estados Unidos (EE.UU), y es capaz de interceptar y destruir operaciones aéreas que sean realizadas sobre sobre la región.

Comentaron que quizá por la puesta en marcha del sistema antiaéreo, los aviones espía Lockheed U-2 de EE.UU., que solían despegar de Chipre y realizar dos vuelos al día han interrumpido sus operaciones.

El conocimiento de ello, se desprende de las declaraciones del viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Qasem Taqizade.

La información, dada a conocer por Hispantv, indica que el sistema antimisiles Bavar (confianza) 373 fue incorporado en agosto a las Fuerzas Armadas de Irán.

 

 

Cuenta con un sistema muy avanzado

Es más poderoso que los avanzados sistemas rusos S-300 y puede detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100 y atacar seis.

Su capacidad de alcance es de unos 320 kilómetros, y puede interceptar blancos hasta a 65 000 metros de altura, destaca el vocero. 

 

 

LEE TAMBIÉN: ECUADOR: CONTINÚAN MOVILIZACIONES EN RECHAZO AL «PAQUETAZO» DE MORENO

 

 

Sistema-antiaereo-iraní
Sistema antiaéreo iraní

El general Taqizade, tras enumerar las cualidades militares de Bavar 373, capaz de detectar y destruir los más avanzados aviones enemigos, aseguró que la República Islámica está monitoreando constantemente los movimientos militares de Estados Unidos en la región.

Explicó el alto funcionario que, «La mayor parte de los intereses de EE.UU. están ubicados a 220 kilómetros de Irán, y si golpean a Irán, les devolveremos el golpe».

«Hay unos 60 000 [militares] estadounidenses en torno a Irán [en países vecinos], y ellos saben que si lanzan operaciones contra Irán, nosotros contamos con equipos avanzados que han derribado sus aviones no tripulados [drones]».

Adicionó que la República Islámica se encuentra entre los pocos países que cuentan con tecnología de punta para detectar y derribar drones, y ha fabricado avanzados radares, cazas, helicópteros y diferentes tipos de misiles balísticos, entre otros armamentos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: IRAK: AUMENTA A 93 CIFRA DE MUERTOS POR PROTESTAS

 

 

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario