Sistema de Orquestas continúa programación aniversaria

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra este año su 45 aniversario, y para celebrarlo ha programado una agenda de conciertos en la que se lucen sus más destacas agrupaciones.

Este fin de semana estarán en escena la Orquesta Barroca Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, con un menú que reúne piezas icónicas de tres maestros alemanes.

Los recitales se llevarán a cabo en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema, ubicado en el sector caraqueño de Quebrada Honda, informa la página web de Fundamusical.

 

Es así como este viernes 14 de febrero la Orquesta Barroca Simón Bolívar ofrecerá a las 4:00 de la tarde el concierto «Bach vs HändelLos Gigantes de Sajonia«, bajo la batuta del maestro Alfredo Bernardini y Luis Cabrera como solista.

La presentación ofrecerá al público un repertorio con piezas de los dos grandes compositores germanos Georg Friedrich Händel (1685-1759) y Johann Sebastian Bach (1685-1750).

 

Esta presentación cuenta con entrada libre y gratuita para todo público.

 

El Sistema de orquestas sigue su agenda el domingo 16 a las 11:00 de la mañana, cuando la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, como parte su ciclo Sinfonías de Beethoven hará sonar el Concierto para violín, violonchelo y piano “Triple concierto”, en do mayor, Op.56 y la Sinfonía N° 3 en mi bemol mayor ¨Heroica¨, Op. 55, del genio de Colonia.

 

TE INVITAMOS A SEGUIR LEYENDO: CONOCE EL PROGRAMA ALMA LLANERA EN CARABOBO

En este concierto la agrupación estará dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui y se lucirán como solistas Alirio Vegas, Edgar Calderón y David Ascanio. Las entradas pueden comprarse en la página web de Ticketmundo.

 

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra este año su 45 aniversario

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario