Los socialistas en Portugal se perfilan como los favoritos en la campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 6 de octubre en ese país.

La campaña electoral comenzó este domingo. En los sondeos apuntan como favorito al actual primer ministro, el socialista António Costa.

La abstención es el enemigo común a derrotar

Con varios debates en formato «cara a cara», el inicio de campaña abre el despliegue de mítines y reuniones con ciudadanos por todo el país.

Socialistas en Portugal
Los socialistas de Portugal se perfilan como la fuerza política con mayor intención de votos entre el electorado.

Los viajes empezaron este domingo, con Costa y el líder del primer partido de la oposición, el PSD (centroderecha), Rui Rio, en el norte; los democristianos del CDS en el centro del país; y el Partido Comunista Portugués y el marxista Bloco de Esquerda en el sur.

Las agendas de todos son muy similares, e incluyen paseos por ferias locales, en bicicleta o en aldeas, además de encuentros con artistas y charlas con ciudadanos para tratar de rebajar la abstención, siempre elevada en Portugal y que rondó el 43 % hace cuatro años.

Serán dos semanas de intensa actividad, hasta el día 4 de octubre, cuando concluye la campaña electoral, para despejar la agenda el día 5, jornada de reflexión.

Socialistas en Portugal lideran las encuestas

Los socialistas tienen una intención de voto que ronda el 40 %, en tanto que el PSD, segundo partido más votado, recibiría el 26 %.

Si los pronósticos se cumplen, Costa deberá pactar para gobernar, como ya hizo hace cuatro años con comunistas y bloquistas, un histórico pacto de la izquierda en Portugal que le permitió formar un gobierno en minoría.

LEE TAMBIÉN: FIFA EXIGE A IRÁN QUE AUTORICE A LAS MUJERES A ENTRAR A ESTADIOS DE FÚTBOL

Ciudad VLC/ Actualidad DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here