MUVA-Solsticio Ensamble

Este domingo 12 de mayo, Día de las Madres, el Solsticio Ensamble brindará un exquisito concierto de música italiana del siglo XVII, en homenaje a todas las madres carabobeñas, en la Sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA) a las 11 de la mañana.

 

Esta maravillosa propuesta musical estará a cargo de Francisco Terán (guitarra), Pablo Agudo (violín y dirección), Ismael La Rosa (trombón), Dixon Primera (clarinete) y Zorian Ramírez (contrabajo).

 

La agrupación interpretará temas como: Toccata Arpeggiata de Johann Hieronymus/Giovanni Girolamo Kapsberger (c. 1580-1651); Sonata Quarta per Trombone, Soprano e Continuo de Dario Castello (c. 1580-1658) y, Sonata à 4 en Do maggiore de Giovanni Paolo Cima (1570-1622).

 

Además de Sonata à 3 en Re minore per Doi soprani, Trombone Ò Fagotto e Basso Continuo de Antonio Bertali (1605-1669); y Sonata à 3 en La minore per Doi soprani, Trombone Ò Fagotto e Basso Continuo de Antonio Bertali.

 

 

Tercera Feria de Libros Leídos este viernes

Este viernes 10 de mayo, a las 10 am, será la inauguración de la Tercera Feria de Libros Leídos, Ruta a la FILVEN 2019, en el MUVA, en la Sala Luis Eduardo Chávez; novedosa propuesta para el trueque o venta de esos libros que esperan por nuevos lectores.

 

MUVA-Museo de Arte Valencia
El MUVA continúa con las políticas culturales de inclusión.

 

Asimismo se inaugura la exposición “Recreando a Picasso” de la Cátedra Juvenil de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, en la Sala 4, a las 3 de la tarde. También se hace imperdible el ya tradicional Cocuy Concert de los viernes, donde a partir de las 4 pm se estará rindiendo homenaje a decanos de la guaracha como Cheo García, Memo Morales, Perucho Navarro y Verónica Rey, entre otros.

 

LEE TAMBIÉN: HOY SUENA EN CIUDAD VLC: EL MONUMENTAL RICARDO AGUIRRE

 

Por otra parte, continúan este sábado, a las 10 pm, el Taller de Lectura y Escritura Creativa, a cargo de Ramón Núñez y Willey Peñuela, y el taller “Jesucristo Transfigurado en la Literatura” a cargo de José Carlos De Nóbrega.

 

 

El sábado llega la nostalgia de los ’60, ’70 y ’80

Asimismo no pueden perderse  este sábado 11 de mayo, a partir de las 4:30 de la tarde, en la Sala María Luisa Escobar, un revivir de la música de los ’60, ’70 y ’80: Aquellos años dorados, donde Alexander Álvarez rendirá tributo a las grandes voces (Nino Bravo, Elio Roca, José José…), Luis Corrado recordará éxitos de tres décadas, y Eddy Castro nos deleitará con sus clásicos de siempre, cuando su Grupo C era referencia obligada del rock venezolano.

 

 

Ramón Nuñez / Ciudad VLC / Foto Argenis Agudo

1 Comentario

Deja un comentario