jalea de auyama

¿Quieres probar una rica jalea de auyama?, aquí te dejamos la receta con un rubro versátil.

 

Cuando hablamos de la auyama pensamos generalmente en preparaciones saladas, sin embargo su uso como ingredientes de postres es muy común. Así lo encontramos en tortas, pudines y en almíbar.

 

En esta ocasión, es una mermelada jalea de auyama muy sabrosa, matizada con el cítrico del limón.

 

Además, te pueden servir para acompañarlo con un pan, casabe o panquecas, convirtiéndose en un desayuno, merienda o incluso la cena y es fácil y económica de preparar.

 

Ingredientes

1 taza de mantequilla sin sal preferiblemente

4 tazas de auyama rallada

2 tazas de papelón

1 cucharada de jugo de limón

3/4 cucharadita de canela en polvo

 

Preparación

En una paila honda se agrega la mantequilla y la auyama rallada, cocinar a fuego lento hasta que seque.

Luego agregar el papelón y mover con paleta de madera hasta que se despegue el fondo, agregue el jugo de limón y la canela dejar a fuego bajo unos minutos más y apagar, servir frío.

 

jalea de auyama

 

 

¿Sabias que la auyama ayuda a mejorar los síntomas de la artritis?

Es una verdura que se le aprovecha los frutos, hojas, flores y semillas. Contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B,fibra soluble y betacaroteno.

 

Las semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo A, K, C, B, E y D y aportan calcio, potasio, niacina y fósforo.

 

La auyama puede servir para curar la artritis,  es un gran alcalinizante para la sangre, debido a que contribuye a liberar el ácido úrico y a mejorar la circulación en todo el organismo.

Asimismo, se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales.

Sólo debemos preparar medio vaso de jugo de auyama, medio vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de agua de caléndula y 1 vaso de leche de soya, mezclar todo en una licuadora, agregar miel de abejas, colar y servir, se recomienda tomar 3 tacitas de café diariamente.

 

Igualmente, el zumo de auyama aplicado al rostro refresca y desvanece las arrugas.

A la hora de comprarla…
Al elegir la auyama se debe comprobar que la cáscara esté firme, sin partes blandas y si mantienen el tallo es mejor; la pulpa debe ser firme, seca y opaca; y cuanto mayor es el tamaño, más dulce es su sabor.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Mig cocina/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here