Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón de la segunda Vuelta Ciclística a Miranda.

La última etapa, que finalizó en la localidad de Ocumare del Tuy, luego de 109 kilómetros, vio a un equipo ecuatoriano muy atento a los ataques de los rivales para proteger a su líder, que a la postre se quedó con el título, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

 

 

LEER MÁS: WILMER BRAVO CONQUISTÓ CUARTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A MIRANDA  

 

 

Haro
Además, la escuadra consiguió los títulos de la clasificación de los premios de montaña, el uno y dos en la categoría Sub 23 y el segundo lugar por equipos.

 

 

“Veníamos a pelear una de las dos carreras. Anderson Paredes, un gran corredor que tenemos en nuestro equipo, fue muy marcado y fuimos parte de fugas con los nuestros que no son muy conocidos acá. Y terminamos ganando esas clasificaciones”, explicó Santiago Rosero Cambi, director deportivo del equipo.

 

 

Venezolano Orluis Aular ganó la sexta fase

El ganador de la sexta fase fue Orluis Aular (Selección Nacional), quien agenció 2:28.25. El criollo ya venía de llevarse la tercera etapa.

 

Haro

En cuanto a la general por equipos, la Gobernación de Miranda fue la que mandó. La justa contó con equipos de Ecuador y Colombia, aparte de varios venezolanos.

 

Este evento, que estuvo inscrito en el circuito continental series América Tour, de la Unión Ciclista Internacional, otorgó puntuación para la clasificación individual del UCI América Tour.

 

 

Haro

 

También repartió puntos a los 10 primeros corredores clasificados en la individual por tiempo, a los tres primeros de cada etapa y al líder diario.

 

Esta segunda edición se realizó gracias al apoyo de la gobernación de esa entidad, el Ministerio para la Juventud y Deporte, el Instituto de Deportes del estado Miranda y la Federación Venezolana de Ciclismo. La organización y seguridad fueron de primera durante seis días.

 

 

 

LEER MÁS: II VUELTA CICLISTÍCA A MIRANDA: ORLUIS AULAR GANÓ LA II ETAPA Y JHON NAVAS NUEVO LÍDER

 

 

 

 

Ciudad VLC/FVC/Fotos Edicson Dávila

Deja un comentario