Durante un recorrido en Carabobo, a propósito de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”, el General en Jefe (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, aseguró que el despliegue cívico militar y a activación efectiva de los Órganos de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Carabobo son una expresión de dignidad en resguardo de la Patria.
Chourio expresó su reconocimiento a todos los hombres y mujeres que participan en las maniobras que culminarán este domingo.
ODDI Carabobo
“Hemos llegado a Carabobo muy motivados, porque hemos visitado Puerto Cabello y allí vimos el empuje de la venezolanidad, a hombres y mujeres que pujan ante la adversidad para seguir adelante, en resistencia y en pie de lucha, viendo como con orgullo y dignidad defienden su patria”, indicó.

Capacidad de respuesta inmediata

Desde primeras horas de la mañana, Suárez Chourio inspeccionó el despliegue de los ejercicios militares en la entidad y posteriormente asistió al Órgano de Defensa Integral Carabobo, en el cual constató la capacidad de respuesta inmediata de las instituciones y organismos, civiles y militares, ante amenazas del gobierno estadounidense.
En la sala situacional de la ODDI instalada en el Capitolio de Valencia, escuchó las exposiciones de los jefes de los comités Económico Productivo, Gestión de Riesgo, Enlace Militar, Atención Social, Orden Público y de Seguridad Ciudadana, Telemática e Información y Político- Patriótico Bolivariano de la ODDI  Carabobo, quienes demostraron estar listos, preparados y capacitados para atender cualquier emergencia que se genere en la región.
Tras escuchar las exposiciones, manifestó que en la Base Naval “Agustín Armario” observó una perfecta unión cívico-militar entre el pueblo, la Fuerza Armada y el quinto componente que prestan seguridad a esa base en su rol de defensa por la amenaza imperial.
“En el Capitolio de Valencia nos hemos encontrado unas excelentes exposiciones del Órgano de Defensa Integral y vemos como en perfecta unión cívico-militar, el pueblo prepara las acciones ante una posible invasión del imperio más genocida del mundo”, reiteró.
Suárez Chourio, ofreció un balance positivo de esta primera jornada de los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020” en Carabobo y felicitó a los soldados y soldadas que integran la FANB por su participación y compromiso con el país.
ODDI Carabobo

Ataques estériles

De igual manera, el General rechazó las matrices de opinión generadas contra la FANB.
«Nos sentimos profundamente orgullosos de ser soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y no nos hacemos eco de esos ataques estériles generadas en las últimas horas por personeros de la oposición y periodistas quienes creen que pueden enlodar a nuestra honorable Fuerza Armada con sus declaraciones voraces y antipatria”.
Enfatizó que sigue la marcha en perfecta unión cívico-militar, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, que es un legado que data de más de 528 años y siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros.
«Participamos con alegría, con mucha moral, con mucha sapiencia, con mucha unión en estos Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, para fortalecer nuestro aparato defensivo y nuestra defensa integral contra la amenaza imperial”.
Cabe destacar que esta reunión también contó con la asistencia del M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la REDI Central, el Comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Batista, el G/B Adolfo Uribarri Monagas, Comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB y José Ávila, Jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral Carabobo, así como autoridades que conforman el Órgano de Dirección de Defensa Integral Carabobo.
Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario