SUDEBAN

La SUDEBAN, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes que se trabaja en «la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito en el ámbito nacional.

 

En el comunicado, se detalla que para ese fin se adecuarán las instituciones bancarias «a efectos de diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago».

 

TE INTERESA LEER ESTO: IVSS CANCELARÁ LAS PENSIONES ESTE MIÉRCOLES 22 DE MAYO

 

Asimismo, aclaró que el nuevo mecanismo operará de manera complementaria a los mecanismos tradicionales ,franquicias Visa, Mastercard y Maestro.

 

«Es importante destacar que esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito», enfatizó el comunicado.

 

«… extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos en todas las instituciones bancarias…»

Sudeban y BCV indicaron que también buscan «extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos en todas las instituciones bancarias.

 

Y con esto, seguir fortaleciendo el uso de los servicios de pago móvil interbancario entre personas y comercios, en sus diferentes modalidades».

 

Además, en el comunicado aseguraron que todos los ciudadanos venezolanos serán informados sobre los progresos del nuevo mecanismo para el sistema de pago electrónico y cómo operará «en el momento que se estime conveniente, a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida».

 

Venezuela actualmente es víctima de una brutal agresión económica y financiera que busca estrangular la economía del país para obligar al Presidente Nicolás Maduro a retroceder en los avances revolucionarios.

Suspensión de uso de tarjetas de crédito en Venezuela

Los EE.UU. estudia prohibir el uso en Venezuela de las tarjetas Visa Inc, Mastercard Inc,entre otras.

 

Estas penalizaciones económicas, que buscarían ejercer coerción sobre los principales aliados de la Revolución Bolivariana, podrían afectar directamente al pueblo venezolano cuando este desee acceder a créditos bancarios.

 

También se verían afectadas las principales empresas públicas y privadas de la nación suramericana, pues mediante este tipo de instrumentos crediticios se realizan la mayoría de las transacciones financieras.

 

Dámaso Pérez /VTV / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here