La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se activó este fin de semana en diferentes estados del país para dar a conocer los avances tecnológicos, logros y la usabilidad del criptoactivo soberano Petro tanto en Venezuela como a escala mundial.

 

La primera actividad se desarrolló en el anfiteatro de la Gobernación de Falcón, en la ciudad de Coro, actividad coordinada por el intendente de Minería Digital de la Superintendencia, Rajiv Mosqueda, que congregó a 21 alcaldes falconianos; el secretario de Gobierno, Sergio Quintero, y Edgard Ramos, director de la Asociación de Alcaldes del estado Falcón.

 

Durante el encuentro se presentaron los avances del Petro, como vanguardia de la nueva economía digital que viene a sustituir el modelo financiero tradicional, para trascender en la soberanía económica y tecnológica de la nación.

 

En la actividad, los servidores públicos de la Sunacrip activaron las PetroApp de las alcaldías, así como las wallet jurídicas de todos los ayuntamientos del país.

 

Actividades similares se efectuaron en Lara, Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Barinas, Anzoátegui, Portuguesa, Guárico, Zulia, Mérida, Bolívar, Monagas, Sucre, Yaracuy, Carabobo y Delta Amacuro.

 

El objetivo de esta iniciativa es cumplir con las directrices emanadas por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de incorporar a las alcaldías al ecosistema Petro, además de dar a conocer cada uno de los pasos para el registro de la PetroApp, así como otros aplicativos desarrollados por la Sunacrip para masificar la usabilidad de la criptomoneda digital en transacciones comerciales cotidianas.

 

LEER MÁS: BANCA PÚBLICA APOYARÁ A 64 EMPRESAS DE CÁMARA DE CALZADO VENEZOLANA

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario