Sundde ha logrado atender vía digital a arrendatarios comerciales

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha logrado la atención de más de 36 ciudadanos, arrendadores comerciales, quienes han solicitado, a través de medios electrónicos el cumplimiento a la suspensión de pago de los cánones de arrendamientos.

La Sundde ha dado la orientación necesaria ante la medida establecida por el Gobierno Nacional hasta el mes de septiembre del año en curso, tras el estado de alarma y la cuarentena social y colectiva por la pandemia del Covid-19.

A través de una nota informativa, del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, se destaca que a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786) han sido recibidas 22 denuncias por el cobro de alquiler por parte de sus arrendadores.

Mientras que 12  personas han requerido intermediación para el pago de alquileres por el correo electrónico arrendamientocomercial@sundde.gob.ve.

Cabe destacar que, el decreto número 4.169 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.522 establece que los arrendadores no podrán desalojar a inquilinos, mientras dure la suspensión de pago de alquileres hasta el próximo 1 de septiembre .

Del mismo modo no se exigirá al arrendatario el pago del alquiler ni reclamar los cánones vencidos.

 

En este sentido, la Sundde insta a los arrendadores y arrendatarios que no han logrado un acuerdo, para realicen las respectivas solicitudes de intermediación, enviando un mensaje al correo institucional electrónicoarrendamientocomercial@sundde.gob.ve, medio habilitado para procesar y hacer seguimiento exhaustivo de los casos consignados.

 

Asesoría especializada en materia de arrendamiento comercial

La Sundde reiteró  que los usuarios podrán formalizar sus respectivas denuncias vía telefónica por el  0800 LO JUSTO (08005658786), donde un equipo les brindará la asesoría especializada en materia de arrendamiento comercial; así como aquellas referidas a presuntos hechos ilícitos de  especulación, condicionamiento, acaparamiento, entre otros delitos socioeconómicos, establecidos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos; para de esta manera asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional.

Además, reitera que priorizará el equilibrio de las partes, los acuerdos contractuales y la normalización progresiva de la actividad comercial, ejecutando acciones que permitan cumplir a cabalidad y de manera equitativa, los objetivos de intermediación por medios electrónicos y en plena garantía de los derechos legalmente establecidos, tanto para los arrendadores como para los arrendatarios.

 

LEE Y COMPARTE:

ONU SE OPONE A ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA VENEZUELA

CIUDAD VLC/AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here