Mire lo que la Sundde decomisó en el Periférico La Candelaria

1
197
Periférico

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó el comiso preventivo en el mercado periférico de la Candelaria, ubicado en Valencia, estado Carabobo, de seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado para Animales (ABA), además de 11 cajas de huevos y 412 litros de leche de larga duración.

En una nota de prensa la Sundde indica que además fue aprehendido un comerciante por incurrir en delitos de especulación, contrabando de extracción, desestabilización de la economía, acaparamiento y boicot.

 

Periférico

En la misiva se explica que durante un abordaje realizado a inicios de esta semana en el mercado Periférico y sus alrededores, el ente regulador de precios de la entidad, inspeccionó la Comercializadora Poligran, donde evidenció más de seis toneladas de arroz y 122 toneladas de alimento para animales: cerdos y pollo, así como multipropósito para rumiantes, perrarina y gatarina en normas sanitarias poco deseables.

 

En ese sentido, el dueño de la mencionada comercializadora fue puesto a la orden de la fiscalía por incurrir en los delitos tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde en sus artículos 49, 45,70 y 57.

 

Periférico

Otros tres negocios, (Frigorífico Mundial, Frigorífico Carpenito y Víveres y Granos el Gigante C.A),fueron inspeccionados,  indica la nota de prensa, y se les retuvieron nueve cajas de huevos y 412 litros de leche de larga duración, los cuales estaban sin la documentación requerida para ser expendidos al público, así como alimentos en estado de descomposición, por lo que se procedió a remitir estos caso al Ministerio Público y contraloría sanitaria como medida preventiva.

 

No dejes de leer: Vea por qué fue allanada la empresa de encomiendas MRW

 

De esta manera, la Sundde continuará la fiscalización en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la Gran Valencia, con el fin de seguir dando respuestas al pueblo carabobeño y de hacerle frente a la Guerra Económica.

 

Ciudad VLC/Prensa Sundde

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here