En el contexto del Decreto de Estado de Alarma anunciado por el Ejecutivo Nacional, mil 296 farmacias han sido abordadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en territorio nacional, para verificar la existencia de medicinas, insumos médicos y productos de aseo personal y certificaron el cumplimiento de los precios.

 

Durante la supervisión los funcionarios de la Sundde trabajaron en conjunto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), reseñó nota de prensa de MinComercio.

 

De igual manera, se inspeccionaron a detalle medicamentos, mascarillas, alcohol, antibacteriales, guantes quirúrgicos.

 

Así como también detergentes, desinfectantes, jabón de tocador, papel higiénico, entre otros rubros de aseo personal y limpieza del hogar que se expenderán a precios justos para la población.

 

Es importante señalar, que las cadenas de farmacias abordadas por las autoridades nacionales destacan, Locatel, Farmatodo, Farmacias SAAS y Farmahorro.

 

Con estas medidas de fiscalización, se evitó que los establecimientos comerciales incurrieran en los delitos de especulación, acaparamiento y condicionamiento, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 49, 52 y 56.

 

La ministra Eneida Laya destacó que esta jornada también tuvo como objetivo proteger los derechos socioeconómicos del pueblo y que los despliegues continuarán en el territorio nacional

 

Es de resaltar, que estas medidas preventivas obedecen a lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en protección del pueblo.

 

Brindando así, acceso oportuno a los insumos utilizados para evitar la propagación de la pandemia causada por el virus Covid-19.

 

CONTINÚA LEYENDO: SIRIO QUINTERO: «CORONAVIRUS EL MARTILLO Y LA DANZA»

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario