Tras conseguir el título de la disciplina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la selección de taekwondo venezolano buscará emular la gesta en su próxima parada del ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que iniciarán este jueves y se extenderán hasta el 3 de agosto.

 

 

Ellos componen la selección de taekwondo venezolano

El seleccionado criollo afrontará la justa liderados por Virginia Dellán, bicampeona de los Suramericanos, y tendrá en la nómina a Freymar Marcano y Yohandri Granado, ganadores de la presea de oro y plata en Cochabamba.

 

La ausencia más notable del taekwondo criollo será la de Carlos Rivas, campeón suramericano en 2014 y subcampeón en 2018, quien se recupera de una leve lesión.

 

“Para mi los Centroamericanos han sido algo frustrantes. Ya llevo dos bronces y nunca he conseguido lograr la medalla de oro, por lo que estoy trabajando para lograrlo por primera vez”,

 

Respeto a los contrincantes

Aunque no subestima a las demás rivales, Dellán considera que las representantes de Colombia y México serán las principales atletas a vencer para labrar su camino al podio.

 

“Para mi sería un nuevo reto volverle a ganar a la colombiana Andrea Ramírez, ya que ella ha participado en bastantes campeonatos y viene haciendo un buen resultado”, añadió.

 

 

Otra que quiere subir a lo más alto del podio es Freymar Marcano, quien anhela emular la gesta de Cochabamba.

 

“Quiero volver a tener el mismo resultado que obtuve en los Suramericanos, por lo que espero volver a dejar el nombre del país en alto”, indicó.

 

 

Así les fue en “Cocha”

En los Juegos Suramericanos, el seleccionado de taekwondo consiguió seis medallas (dos de oro, tres de plata y una de bronce) y revalidó el título logrado en la edición de 2014.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA VA CON 467 ATLETAS A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2018

 

Ciudad VLC / con información de AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here