El jefe del Ejército de Taiwán murió en un accidente aéreo este jueves cuando el helicóptero en el que viajaba, con otras 12 personas, debió hacer un aterrizaje forzoso en una zona montañosa cercana a Taipéi.

Se trata de del jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán, Shen Yi-ming, además, según la agencia estatal CNA, ocho personas perdieron la vida en el incidente, mientras que otras cinco sobrevivieron.

El helicóptero Black Hawk UH-60M trasladaba a 13 personas a bordo y se dirigía al condado de Yilan (noreste) cuando se vio obligado a tomar tierra cerca de las 08.00 hora local (00.00 GMT) unos diez minutos después del despegue.

Ni las autoridades, ni medios locales, han informado de las razones que produjeron el accidente aéreo en la isla asiática.

 

 

Altos mandos militares de Taiwán murieron en el accidente 

En un principio, la prensa local y también la de China habían asegurado que el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas isleñas había sobrevivido tras el incidente, aunque finalmente las autoridades confirmaron su fallecimiento.

Taiwán
Shen Yi-ming, jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán.

 

 

Junto a Shen viajaban varios altos cargos del Ejército, entre ellos, el subdirector de la Oficina de Guerra Política y un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.

Por su parte, las autoridades confirmaron que se desplegaron varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos inicialmente.

En este sentido, el ministro de Defensa, Yen De-fa, se había trasladado a la zona donde se produjo el accidente para supervisar dichas tareas.

Entre los otros siete fallecidos se encuentran el general mayor Hung Hung-chun, de la oficina del número dos del departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el general mayor Yu Chin-wen.

Taiwán
Aún está por establecer qué produjo el siniestro.

 

 

Entre los supervivientes figuran el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor, el general mayor Huang Yu-min, y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información, el general mayor Tsao Chin-ping.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario