Tal día como hoy nace Nicola Tesla, hombre que le dio luz al mundo

0
127
Tal día como hoy nace Nicola Tesla Hombre que le dio luz al mundo

Nicola Tesla nace en la actual Croacia, 10 de julio de 1856 y muere en Nueva York el 7 de enero de 1943. Fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico.​

 

Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.

 

Su carácter, su enfrentamiento con Edison y el halo de misterio que rodea a algunos de sus descubrimientos, han hecho que Tesla se convirtiera en un científico muy popular a partir de la década de 1990, con una abundante bibliografía disponible acerca de su vida y de su obra.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 INVENTOS VENEZOLANOS QUE SEGURO NO SABÍAS

 

Cada día, al encender la luz, silenciosamente homenajeamos a Nikola Tesla, uno de los inventores más peculiares de la historia, un hombre extravagante de casi 2 metros de altura, porte de cigüeña y voz aguda.

 

Un lugar tan recóndito que, años más tarde, su colega y rival Thomas Edison llegó a preguntarle «si había comido alguna vez carne humana», según cuenta Margaret Cheney en la biografía Tesla, el genio al que le robaron la luz.

 

 

Para este individuo singular, «el progreso del hombre depende vitalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo».

 

Así lo dice en su autobiografía Mis inventos, publicada en español dentro del volumen Yo y la energía.

 

Tesla era un enamorado de la electricidad y el magnetismo, y dedicó su vida a crear innovaciones en esos campos. La comunidad científica reconoció sus aportaciones al bautizar la unidad de intensidad de campo magnético con su apellido.

 

Redacción Ciudad Valencia/Muy Interesante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here