Supervisión Educativa

Fue realizado el Primer Taller Internacional de Supervisión Educativa en el marco de la culminación del tercer módulo de la Maestría en Supervisión Educativa  del convenio Cuba-Venezuela.

 

La información fue ofrecida por la profesora Sabrina Freites quién lleva la vocería del grupo de maestrantes.

 

Informó la profesora Sabrina que esta actividad forma parte de la programación realizada en el marco de los estudios pertenecientes a la Maestría en Supervisión y Dirección Educativa dictada por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) a través del Convenio Cuba-Venezuela en educación.

 

Durante este evento se trató la supervisión, el planeamiento, la organización escolar, y la evaluación de la actividad escolar los cuales constituyen objetos de investigación y esfera del conocimiento de sostenida actualidad desde los referentes teóricos y prácticos de las Ciencias de la Educación y de las Ciencias Pedagógicas en particular. Resalto Sabrina Freites.

 

En esta oportunidad el grupo de aspirantes al título de Master en Supervisión educativa realizó sendas ponencias donde resaltaron los elementos más relevantes al objeto de estudio de sus diseños de investigación que presentan como parte de la culminación de sus estudios de Postgrado. Resaltó la vocera Freites.

 

Reconocidos docentes provenientes de Cuba

Esta maestría dictada por el ICCP, está a cargo del Doctor en Educación, Profesor Emérito Julio Jesús Sierra Socorro, quién ha demostrado, con este grupo de maestrantes, un admirable compromiso y entrega a la pedagogía.

 

El convenio Cuba-Venezuela en Educación en el estado Carabobo ha desarrollado esta maestría con la finalidad de elevar la formación y preparación de las y los docentes que deben en el futuro deben asumir la dirección de los procesos educativos en la región.

Doctor Julio Jesús Sierra Socorro entregando el certificado a una de las ponentes

Contenido científico

La Maestría en Dirección y Supervisión Educativa dictada por el ICCP consta de 3 grandes módulos contentivos a su vez de 9 cursos distribuidos de la siguiente manera:

  • Módulo I, con los cursos, Cultura Integral de Dirección y Supervisión educativa, El sistema de Dirección institucional y la Investigación científica en la Supervisión Educativa.
  • El módulo II, compuesto por los cursos Supervisión educativa: necesidad y actualidad, Planeamiento educativo y Taller de Tesis I
  • El módulo III, contentivo de los cursos Organización escolar, enfoques contemporáneos de la Tecnología Educativa y Tecnología de la Supervisión Educativa.

TAMBIÉN LEE ESTO: LANZAN SISTEMA NACIONAL DE INGRESO «TODOS UNIVERSITARIOS 2019»

 

Asesores Cubanos presentes

La actividad contó con la presencia del equipo de asesores cubanos en las distintas misiones educativas que se desarrollan en el estado Carabobo que sirvieron de jurado en las distintas ponencias que se realizaron.

 

El Centro Regional de Investigación y Formación del Magisterio (CRIFM) fue la sede de esta importante actividad.

El grupo de asesoras y asesores cubanos que actuaron como jurado en las ponencias

 

Dámaso Pérez / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario