El tanquero iraní Faxon, el cuarto que llega a Venezuela para enfrentar el bloqueo imperial de EE.UU., atracó en la Refinería El Chaure de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, e inició las maniobras operativas para la descarga del combustible en el oriente venezolano.

Así lo informó el corresponsal de Venezolana de Televisión, Jesús Marchán, quien reportó los pormenores a través de un video en su cuenta @Jesusmarchani.

 

La Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) había anunciado que el cuarto tanquero iraní con gasolina y aditivos para la refinación del combustible, llegó a Venezuela con la protección de los pilotos de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana y de los buques de la Armada Bolivariana.

‏”Nuestros pilotos de caza de @G13leones y G-16, escoltaron el cuarto tanquero FAXON procedente de la República Islámica de Irán, que se encuentra en aguas jurisdiccionales venezolanas, cargado de combustible para la Patria”, informó @Cmdte_Aviacion.

4 de los 5 buques ya están en Venezuela

Un total de cinco petroleros iraníes  partieron a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina. Con el Faxon son ya cuatro los que están en Venezuela: ‘Fortune’, que atracó el lunes en el puerto de la refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, atracó el martes en el puerto de Punta Cardón, y el tercero, ‘Petunia’, atracó el miércoles en el puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo.

Todas las embarcaciones fueron escoltadas por la Armada y la Aviación del Ejército del país caribeño, luego de que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques iraníes a las costas venezolanas.

El último buque, el Clavel, estará en aguas venezolanas el lunes para  concluir la primera fase de la operación, reportó la periodista Madeleine García de TeleSUR. La segunda fase será la partida de los barcos nuevamente escoltados por la FANB.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

PRECIOS DEL PETRÓLEO CAEN ESTE VIERNES

CIUDAD VLC/VTV/TWITTER

1 Comentario

Deja un comentario