El tanquero iraní Fortune, el primero que envió la nación persa con gasolina para Venezuela, atracó este lunes en la refinería de El Palito, estado Carabobo, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

El Aissami compartió fotografías de la embarcación, que llegó a aguas territoriales el pasado sábado cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

 

https://twitter.com/ReporteYa/status/1264905402933706752?s=20

 

El tanquero iraní Fortune fue custodiado por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, en alerta máxima ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo de estas naves solidarias con el pueblo venezolano.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este domingo 24 de mayo la importancia que para las relaciones internacionales han tenido la amistad entre Venezuela e Irán, que desafiando amenazas siguen cooperando como naciones hermanas.

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ LOS VENEZOLANOS DIERON LA BIENVENIDA AL BUQUE IRANÍ FORTUNE

 

En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación. Los otros cuatro son los Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here