El tribunal del distrito moscovita de Taganski determinó este viernes 13 de abril el bloqueo del servicio de mensajería Telegram en el territorio de Rusia.

Previamente, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) solicitó a un tribunal bloquear el servicio de mensajería antes de que este recurriera la decisión.

 

Telegram
Según la FSB los perpetradores de los últimos actos terroristas cometidos en Rusia se comunicaron por Telegram.

 

Corte desestimó aplazar decisión 

El tribunal del distrito moscovita de Taganski consideró la petición de los abogados de Telegram de aplazar el juicio como “abuso de derecho”.

 

Telegram 2
La app de mensajería instantánea brinda los mayores niveles de privacidad a sus usuarios.

 

“El tribunal considera que la moción de los representantes del servicio de mensajería no es satisfactoria debido al hecho de que tuvieron tiempo necesario para preparar el recurso”, dictaminó la corte moscovita.

El Roskomnadzor, explicó que en Telegram es posible “difundir información terrorista y extremista a la que no tiene acceso el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso)”.

Por su parte, el FSB, a su vez, ha apoyado la solicitud del Roskomnadzor de bloquear la aplicación de mensajería.

 

¿Por qué Telegram?

A través de un comunicado oficial el FSB se refirió a los atentados perpetrados por terroristas que basaron sus comunicaciones en Telegram.

 

Telegram 3
El creador de la aplicación cuestionó el bloqueo de Telegram y no el de Whatsapp o Facebook que responden a intereses de EE.UU.

 

Por ejemplo, el autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, sus cómplices y supervisores extranjeros, “usaron esta red para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque”.

“Militantes de organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Rusia usan de forma especialmente activa la aplicación de mensajería Telegram que les permite crear chats secretos con un alto nivel de cifrado de los datos transmitidos”, dijo el FSB.

 

Creador de Telegram cuestionó los señalamientos

Pavel Durov (creador de Telegram) respondió que el bloqueo no corresponde a los intereses de Rusia porque beneficiaría a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que, según él, están controlados por Estados Unidos.

Por su parte, los desarrolladores de la aplicación se sientes orgullosos por los servicios de privacidad que ofrece, como los mensajes cifrados, los chats secretos o la posibilidad de borrar los mensajes.

 

LEA TAMBIÉN: ¿CAERÁ LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA?

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here