Minneapolis

Manifestantes irrumpieron en un recito de la policía de Minneapolis, Estados Unidos (EEUU), en tercer día de protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial.

En un video publicado por redes sociales – citado por medios locales – se observa a los cientos de manifestantes que entraron al edificio, donde sonaron las alarmas de incendio.

De est manera, los funcionarios de seguridad que se encontraban en el lugar tuvieron que abandonar el edificio, luego de que varios manifestantes rompieran las ventanas.

Ante esta situación, el gobernador del estado Tim Walz, activó la Guardia Nacional de Minnesota, que se encuentra desplegada para «contener» los «hechos violentos» que se registran en ese departamento estadounidense tras el asesinato de Floyd, hecho registrado el pasado lunes.

Minneapolis

Cabe resaltar que Walz activó la Guardia Nacional de Minnesota, alegando que apoyaba las manifestaciones pacíficas, no obstante, «el nivel de destrucción justificaba medidas adicionales para mantener la paz».

 

Un policía de Minneapolis asesinó a Floyd

El pasado lunes 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd, el hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas.

En el material audiovisual, se pudo observar con el policía detenía al joven afroamericano, y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello.

Minneapolis

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd.

De acuerdo con medios internacionales, solamente fueron expulsados de los cuerpos de seguridad, pero se desconoce si se realizará juicio o no a este policía y a sus dos compañeros – que también fueron expulsados – por no actuar ante los hechos.

Ante este crimen, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigió al Gobierno de EEUU tomar medidas ante los asesinatos de afroamericanos en manos de la policía.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la oficina que dirige Bachelet, precisa que «este es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada.

De igual forma pidió a las autoridades estadounidenses tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos.

 

LEA TAMBIÉN: AFROAMERICANOS Y LATINOS SON PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS EN EEUU

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario