La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, se juega este 29 de enero su «Plan B» sobre el brexit, ya que el Parlamento británico lo someterá a votación, de ser rechazado podría generar la dimisión de la líder del reino.

La Cámara de los Comunes (Poder Legislativo) deberá pronunciarse también sobre las enmiendas presentadas por varios diputados contra el plan de May.

Aunque las enmiendas que se aprueben no serán vinculantes, sí permitirán esclarecer en qué puntos existe consenso sobre cómo proseguir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Plan B podría ser la última carta de Theresa May para el Brexit

Un portavoz de la primera ministra afirmó que no podía imaginar una razón por la cual el Parlamento no pueda tener una segunda posibilidad para votar sobre la aprobación del acuerdo de brexit. Reiteró que May está comprometida con la salida del país de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

La misma fuente señaló que el Gobierno continúa trabajando para que Bruselas permita introducir cambios en el acuerdo del brexit a fin de evitar una salida sin acuerdo, tras la derrota histórica que sufrió el plan de May en el Parlamento.

Theresa May

«Hemos escuchado de manera consistente que los líderes europeos quieren que el Reino Unido salga con un acuerdo. Es un hecho reconocido que una salida negociada del Reino Unido va en favor de sus intereses«, afirmó a los medios ese portavoz.

La Comisión Europea (CE) insistió este lunes, sin embargo, en que el tratado al que se llegó el pasado noviembre «no está abierto a la negociación».

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: BREXIT RESQUEBRAJA AL REINO UNIDO.  

El acuerdo alcanzado entre Theresa May y la UE fue rechazado el pasado 15 de enero por el Parlamento británico por 432 votos en contra y 202 votos a favor.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here