Este lunes, Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, ofreció una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales para denunciar las supuestas condiciones de vida deplorables que López lleva estando detenido en su casa.

 

En ese sentido, Tintori aseveró que su esposo sigue ‘aislado’ con una serie de condiciones como una supuesta ‘negación de la salud’ y ‘vigilancia desproporcionada’, hechos que catalogó como violaciones sistemáticas de sus derechos.

 

En tal sentido, anunció que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una infografía donde se describe cómo trataron a López durante su encarcelamiento.

 

Vigilancia desproporcionada

Tintori aseguró que los agentes del Sebin y de otros cuerpos policiales custodian a López “con una cantidad desproporcionada de funcionarios y de armas”, lo que afectaría a los tres hijos menores de edad de la pareja.

 

Sin embargo, es normal el despliegue de efectivos de seguridad ante el riesgo de fuga del sujeto, sobre todo teniendo en cuenta que esta situación de fuga ya se ha producido en otras ocasiones, como el caso de Antonio Ledezma.

 

Fe de vida

Según Tintori otra de las ‘torturas’ a las que Leopoldo López es sometido es a la presentación de una fe de vida: “Le obligan a tomarse fotos con la prensa del día”, aunque no explicó que esta medida podría deberse a que en reiteradas ocasiones han publicado noticias falsas sobre la muerte de López.

 

Siempre es bueno recordar al periodista Leopoldo Castillo cuando dio información sobre la muerte de Leopoldo López y nunca se retractó de la mentira publicada.

 

Derecho a la defensa

Además, según la autodenominada activista de derechos humanos, López suma ya 92 días sin poder reunirse con sus abogados, aunque no presentó prueba alguna de sus denuncias.

 

“Leopoldo López cumple un año con casa por cárcel. Tiene 92 días sin poder hablar con sus abogados. Es una medida de casa por cárcel pero le niegan el derecho a la defensa”, dijo Tintori, quien extrañamente nunca había denunciado esta situación irregular. Además, de ser cierto que no dejan entrar a sus abogados, podría hablar con ellos por la ventana ¿Otra mentira más de Tintori?

 

“Leopoldo López hoy continúa secuestrado violando todos sus derechos humanos y políticos, continua secuestrado por decir y enfrentar a la Narcodictadura”, expresó la esposa del dirigente de VP ante los medios.

 

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y condenado por delitos asociados con una marcha antigubernamental que se desarrolló seis días antes en Caracas -en la que murieron tres personas- manifestación que dio paso a una oleada de protestas que acabó con más de 40 fallecidos y decenas de heridos.

 

Después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se le otorgó la medida de arresto domiciliario.

 

Después de escuchar las declaraciones de Tintori sobre las patéticas condiciones de vida que Leopoldo López lleva estando detenido en su casa, parece que su esposa quisiera que se lo lleven a la cárcel militar de Ramo Verde otra vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here