Mañana domingo 05 de mayo, desde las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo la edición número 29 del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, estado Bolívar.

 

La justa deportiva de aguas abiertas partirá desde Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, hasta el Malecón de San Félix.

 

Hasta el momento se ha confirmado la participación de nadadores correspondientes a 10 estados del país, lo que incluye a 42 clubes deportivos nacionales, informó la gerente general del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní), Cristina Bermúdez.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: RUBÉN LIMARDO EMPRENDE CAMINO A TOKIO 2020

 

Durante una rueda de prensa, Bermúdez detalló que la salida será puntual, a partir de la 7:00 de la mañana, al tiempo que indicó que los primeros en sumergirse al agua serán los hombres, cinco minutos después será el turno de las damas, concluyendo un minuto más tarde con los nadadores en condiciones especiales.

 

Asimismo, anunció que para este año, el alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, designó un monto especial, para el ganador que logre el título en esta competencia.

 

«Forma parte de un estímulo a nuestros atletas (…), si se llegara a cumplir con la marca, pudiera llevarse una doble premiación, es decir, como generador absoluto y atleta guayanés en posicionarse en la tabla de medallas», expresó la gerente general de Imdecaroní, citada en nota de prensa de la alcaldía de Caroní.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario