El ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, informó que más de 933 toneladas de medicamentos e insumos médicos procedentes de Cuba, China, Rusia, Palestina y Turquía, entre otros países aliados, están arribando a diferentes puertos venezolanos desde el pasado miércoles.

 

Los convenios firmados por Venezuela con estos países aliados ha logrado superar el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y algunos de sus aliados europeos.

 

 

 

“Para lograr la obtención de este cargamento de equipos y medicamentos la patria Bolivariana ha invertido más de 25 millones de euros

 

 

“Entre los medicamentos traídos resaltan los anestésicos, antipiréticos, protectores gástricos entre otros tan necesarios para la salud de las y los venezolanos”, ndicó el Ministro Alvarado

 

 

“Durante el transcurso de esta semana se estará realizando la distribución a partir del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas”

Repuestos y equipos para hospitales públicos

Aseguró también que llegaron al país “repuestos para monitores de signos vitales, pruebas de fuerza, máquinas de anestesia, lámparas silépticas, prótesis auditivas además de kits de diagnóstico para 192 mil pruebas y más de 100 mil kits para citologías”.

 

 

“De esta manera el gobierno revolucionario responde a las necesidades del sistema de salud venezolano” indicó

 

 

A pesar de la agresión económica a la que es sometida Venezuela constantemente, se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a la población y evitar el sufrimiento a que es sometida por el imperialismo y sus aliados internos.

 

 

 

Ayuda humanitaria

El imperialismo norteamericano y sus aliados en América Latina han pretendido hacer creer al mundo que Venezuela necesita una “ayuda humanitaria” y que ellos son los que pretenden aportarla.

 

 

«Eso es para que vean el esfuerzo que hace el Gobierno nacional es muy superior, y no caigamos en cuentos de camino con esa ayuda que están ofreciendo”, dijo en referencia a «la ayuda humanitaria» que pretende ingresar Estados Unidos a territorio venezolano sin contar con el respaldo del Estado ni de organizaciones como la Cruz Roja Internacional ni las Naciones Unidas.

 

 

 

Leer más: Venezuela y Rusia firman 11 acuerdos de cooperación

 

 

 

Ciudad Valencia / Dámaso Pérez/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario