Venezuela mango

Venezuela envió este fin de semana un nuevo cargamento con 10 toneladas métricas (TM) de mangos a mercados internacionales, como parte del Plan Miranda Exportadora, informó el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez Castro.

 

Ante el bloque financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados, Venezuela ha demostrado su capacidad de respuesta a las dificultades, muestra de ello es la diversificación de la economía aprovechando los recursos potenciales del país, y el fruto del mango es uno de ellos, pues es muy apreciado en diferentes latitudes del mundo.

 

«Hoy estamos exportando 10 TM más de mangos. Miranda es el primer exportador de flores y aguacates, también comercializamos 20 productos industriales. Vamos a convertirnos en el principal estado generador de divisas no petroleras», escribió Héctor Rodríguez Castro a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a impulsar las actividades económicas de la nación.

 

El pasado 25 de febrero, Rodríguez afirmó que el estado Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y flores, además de productos industriales; “Estamos haciendo un esfuerzo y estamos gobernando de manera conjunta para que la economía mirandina crezca”, apuntó el Gobernador en esa oportunidad.

 

 

El 6 de junio Venezuela envió un primer cargamento con 10 toneladas de mango al mercado euroasiático. La exportación de frutas se suma al catálogo de productos mirandinos de alta calidad que se posicionan en comercios internacionales con el propósito de generar divisas no petroleras y avanzar en una nueva economía para Venezuela.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PUTIN ANUNCIÓ QUE RUSIA ESTÁ LISTA PARA DIALOGAR CON EEUU

 

 

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario