Mineros, Portuguesa, Aragua y Monagas debutaron con victoria en la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional.

 

Con goleada 5 por 0, Mineros de Guayana doblegó este sábado al equipo debutante en Primera División, Lala FC, para conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura de la temporada 2019 de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve).

 

El primer gol del encuentro jugado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar, llegó al minuto 11′, cuando el defensor José Luis Granados envió el balón al fondo de la red al recibir un rebote en el área.

 

Al 36′, Miguel Camargo colocó el 2 por 0 al ejecutar un tiro libre fuera del área. En el 45 + 1, el mediocampista Charlis Ortiz amplió el marcador con un remate cruzado, gracias a la habilitación de su compañero José Luis Granados.

 

El cuarto gol del compromiso llegó en los pies del colombiano Wilson Cuero, quien con un remate de derecha consiguió su primer tanto en el balompié criollo. El último gol del partido lo anotó el experimentado Richard Blanco, al rematar de cabeza un centro de su compañero Michael Covea.

 

QUIZÁS TE INTERESE: 10 FUTBOLISTAS QUE TUVIERON PROBLEMAS CON LA COCAÍNA

 

En tanto, el Portuguesa FC derrotó 2-1 al Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Páez de Acarigua. Los goles de los llaneros llegaron por intermedio del debutante Anhelo Lucena y Yeiber Murillo, mientras que Yoimer Segoviano descontó por los orientales.

 

En otro partido, el Aragua FC superó 2 por 1 a Academia Puerto Cabello, en lo que marcó el debut de los «aurirojos» en su casa el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Las acciones en la pizarra las abrió la visita por intermedio de Gustavo Ascona al 74′, pero minutos después el mediocampista Rafael Arace colocó el empate con un disparo de larga distancia.

 

El último gol del compromiso llegó por intermedio de Edanyilber Navas, jugador que recibió un centro del defensor Moisés Acuña para colocar cifras definitivas.

 

NO DEJES DE LEER:

FIFA 18 o PES 18: ¿Cuál es más realista?

 

Más temprano, el Monagas SC vino de atrás para vencer 3-2 al Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, con anotaciones en dos oportunidades de Yanowsky Reyes (45′), (87′) y Jesús González al minuto 80′. Por los locales anotaron Jean Fuentes (35′) y Luis Carlos Cabezas (89), respectivamente.

 

La primera jornada del Torneo Apertura continuará este domingo con los enfrentamientos que sostendrán Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas, Deportivo Táchira y Trujillanos, Deportivo Lara y Caracas, seguido por el enfrentamiento que sostendrán Zamora y Zulia en Barinas.

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario