Trabajadores

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) aseguró que se encuentra todo listo para el paro nacional de este 25 de abril. Trabajadores, estudiantes, pensionados, campesinos, organizaciones sociales y políticas se movilizarán en defensa del territorio, la vida y la paz.

 

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, puntualizó que en Bogotá, capital del país, la marcha se concentrará a las 13H00 (hora local) en la Plaza de Bolívar, saliendo desde distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

La convocatoria tendrá la participación de más de 300 mil maestros, informó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón.

 

 “Nos vamos a movilizar para denunciar la difícil situación de la educación pública”, en este sentido recalcó que “recuperaremos las actividades pedagógicas como siempre lo hacemos”.

 

Los colombianos y cerca de 15 organizaciones sociales saldrán a las calles en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, una reforma de ley que plantea el Gobierno del presidente Iván Duque, según la Confederación de Pensionados, para respaldar los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

El paro nacional en Colombia también se desarrollará en más de 25 departamentos del país, sumandose a las protestas que llevan los indígenas y campesinos de la minga social, a fin de rechazar también el asesinato de los líderes sociales y exigir las garantías de protección gubernamental.

 

 

 

Leer más:¿Qué dicen la encuestas en miras a las elecciones en España?

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario