trabajadores

Trabajadores de la planta Caruachi, ubicada en el estado Bolívar contaron lo que sucedió el pasado jueves 7 de marzo, cuando se registró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

 

En unos videos publicados por la periodista de Telesur Madelein García detallaron los hechos en los que al menos 18 estado de Venezuela quedaron sin electricidad.

 

 

El supervisor de la sala de control, Carlos Bello, comentó que “nunca había visto una falla de esa magnitud”.

“Son tres plantas hidroeléctricas, del Bajo Caroní Guri, Caruachi y Macagua. Fue atacado el cerebro del Guri, la cabeza de la columna vertebral del sistema”, explicó.

 

 

Otro de los trabajadores, identificado como Roberto Márquez, quien se desempeña como supervisor y tiene 30 años en la industria eléctrica, comentó que nunca había visto un evento similar en el lugar.

 

“Las máquinas en cero”, agregó. Asimismo, señaló que la supuesta falta de mantenimiento en los equipos “es especulación”. “Siempre se les hace mantenimiento. Ver el sistema caído me dio sentimiento”, acotó.

 

Tal como lo reseñó Madelein García, en el estado Bolívar se encuentra el complejo Bajo Caroní, conformado por 3 grandes plantas: Guri, Caruachi y Macagua. Desde aquí se genera el 80% de la electricidad a toda , fue atacado pero ya está al 100%.

 

 

 

 

No dejes de leer: Presidente Maduro reitera cierre de oficina de interés común con EEUU

 

 

 

Ciudad VLC/Con información de la Iguana.TV/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario