Valencianos solicitan a la alcaldía, en vísperas de la entrada en vigencia del aumento en el costo del pasaje, exigir a los chóferes cumplir con las rutas establecidas y prestar un servicio óptimo, es decir: transporte público de verdad.

 

 

Transporte público de verdad y de calidad

Así lo denunció, Andreina Páez, usuaria de este servicio, quien además manifestó que a sus 34 semanas de gestación vive un verdadero calvario para abordar las unidades de transporte, debido a que estas no llegan a la zona donde ella vive pese a tener 2 paradas señaladas dentro de la comunidad.

 

“Es una tortura tener que caminar hasta Lomas de Funval para abordar una camioneta. Ya mi barriga me genera mucho cansancio. No entiendo porque a Pedro Herrera no llegan las rutas, solo los camiones, a los cuales no subo por temor a sufrir una caída y poner en riesgo la vida de mi bebé. Con este aumento de pasaje ya no debería haber excusas para que vuelva la normalidad al servicio de transporte”, manifestó Páez.

 

Te puede interesar: Usuarios solicitan mejorar servicio en Metro de Valencia

 

De igual manera, José García, quien habita en la Isabelica, aseguró que en esta zona se vive la misma situación. Afirma que antes cuando salía al centro solo era necesario abordar una camioneta para retornar a su hogar, pero desde que los camioneteros comenzaron acortar las rutas debe abordar 2 unidades.

 

“Normalmente abordaba una camioneta para ir al centro o volver a mi casa, pero desde que se incumplen las rutas solo llegan hasta Plaza de Toros y de ahí debo subir a otra unidad para poder llegar a mi destino. Es necesario colocar fiscales es estos puntos de corte de ruta para evitar que los camionetero continúen con esta modalidad que afecta severamente nuestro bolsillo”, solicitó García.

 

 

TransDráculas también incumplen las rutas

Usuarios denuncian que pese a los esfuerzos del gobernador por garantizar el transporte a los carabobeños, los choferes de las unidades TransDrácula incurren en las mismas irregularidades de los demás transportistas. Incluso, cobran el mismo pasaje, por lo que solicitan al gobernador ser más exigente al momento de seleccionar a los conductores de estas unidades.

 

En este sentido, Jesús Córdova, reseñó como el domingo pasado en Plaza de Toros, el chofer de una unidad TransDrácula le pedía a sus pasajeros bajar por la puerta de emergencia para agilizar su salida: entre ellos, un adulto mayor a quien se le dificultó esta acción por lo alto del autobús, lo que ocasionó que se cayera y se lastimara, reseñó Córdova.

 

Lee también: Barrio Simón Bolívar: Tres años bajo las aguas putrefactas

 

“Los  choferes de los TransDrácula, al igual que los de los demás buses, incumplen las rutas y agreden e irrespetan a los usuarios. El pasado fin de semana fui testigo de cómo un señor mayor se caía de la unidad ya que los estaban casi que obligando a bajar por la puerta trasera. Esos buses son muy altos y el señor cayó. Lo que más me molestó fue que ni el chofer ni el colector auxiliaran al señor. Este tipo de conducta no debería aceptarse para quienes prestan un servicio a la comunidad. Deben pasar por una escuela antes de ser elegidos para laborar en la unidades”, exhortó Córdova.

 

 

Unidades de transporte deben mejorar sus condiciones

Usuarios coinciden en que los choferes y dueños deben invertir más en el cuidado de sus unidades. Según sus testimonios, son muchas las camionetas a las que les faltan asientos, están deterioradas, les faltan ventanas y pare de contar, por lo que exigen una mejora en estas.

 

En este sentido, Abigail Montemayor, acotó que hace días a bordo a una unidad donde faltaban varias ventanas, lo que en estos tiempos de lluvia perjudica mucho a los usuarios, quienes quedan desprotegidos ante estas.

 

“Veníamos mojándonos desde Naguanagua hasta la Av. Bolívar. Nos bajamos prácticamente emparamados. Es necesario que los choferes no solo se dediquen a explotar las unidades, también deben hacerle mantenimiento a las camionetas, pues ellas representan su fuente de ingresos”, manifestó Montemayor.

 

Betsy Carreño/ Ciudad VLC/ Participación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here