El tratamiento con plasma probado en el país con pacientes recuperados, ha resultado muy efectivo, por lo cual se continuarán aplicando los protocolos para tal fin, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Así mismo señaló que 29% de los pacientes que han contraído el virus Covid-19, es decir, un equivalente a 1.327 personas ya están recuperadas.

 

Sin embargo, la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional, los convocó a cumplir con los protocolos de seguridad y simultáneamente, donar plasma, para que contribuyan con la sanación de quienes continúan con el padecimiento.

La información la dio a conocer este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

 

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 59 llegaron desde Colombia, dos de Brasil, uno de Perú, uno de Ecuador, mientras que dos son por contacto con viajero internacional.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este miércoles van 1.176.146, lo que equivale a 39.205 pruebas por millón de habitantes.

 

Tratamiento con plasma resulta eficaz en China

EL tratamiento con plasma de pacientes recuperados, resulta eficaz en casos graves de COVID-19, apuntó en rueda de prensa el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.
Al respecto detalló que más de un centenar de pacientes recuperados de la enfermedad coronavirus COVID-19 han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que este puede ser usado en productos terapéuticos para más de 200 casos con síntomas graves y críticos.
LEE TAMBIÉN: MUERTES POR COVID-19 EN EL MUNDO ASCIENDE A 483 mil 82 PERSONAS

 

Hasta la fecha, la terapia ha sido eficaz para los enfermos, afirmó el viceministro, reseña una publicación de la agencia china de noticias Xinhua en su portal web.

Según el viceministro, seis de los primeros 11 pacientes que recibieron la terapia en Wuhan tenían presencia del virus en su torrente sanguíneo, lo que se conoce como viremia.

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario