Según el periodista de sucesos Eleazar Urbáez, integrantes del Tren de Aragua habrían sido quienes llevaron a cabo la emboscada a efectivos de la FANB y Poli-Aragua en el sector Tucupido, vía Magdaleno-Belén.

Los efectivos castrenses y funcionarios policiales se encontraban realizando una verificación de una granja del organismo militar en una unidad móvil perteneciente a la FANB cuando fueron atacados por varios sujetos presuntos integrantes de la mencionada banda delictiva, quienes sin piedad les dispararon con armas largas a las comisiones, provocando la inmediata respuesta de los funcionarios.

Durante el fuego cruzado el conductor del vehículo resultó herido de bala, perdiendo el control de la unidad y teniendo como resultado que los funcionarios y militares se volcaran. Los antisociales al ver que mayoría de los uniformados se encontraban heridos los asesinaron a sangre fría y escapando de la escena del crimen.

Dos Poliaragua que prestaban apoyo pudieron escapar del lugar y avisar a los organismos policiales, los lesionados están identificados como el Oficial Oswaldo Sonorelis; el Supervisor Manuel Balsa. Igualmente, el Brigadier Mayor Jauristi Buitrago (24), los individuos se encuentran en el Seguro Social de La Ovallera.

Los fallecidos quedaron identificados como Jackson Alexis Silva Zapata (53), Comandante General de la escuela de tropas profesionales de la Aviación; el Sargento Primero Robert León; el Sargento Segundo Ángel Breto; el Cabo Primero Robinson Viscalla Sojo; los Oficiales Jefes Bruno Benavides y Jesús Arráez.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por Urbáez, los criminales conocidos como “El Bola” y “Wilmer Guayabal” serían los autores de dicho suceso.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿QUÉ TIENE DE CIERTA LA HISTORIA BÍBLICA DEL ASNA QUE HABLÓ?

También, dio a conocer que ambos delincuentes se refugiaron en el penal de Tocorón, momentos después del ataque.

 

 Ciudad VLC/laiguana.tv

Deja un comentario