El tramo del ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto perteneciente al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) reinició sus operaciones este lunes luego que el Gobierno Nacional aprobara los recursos para su reactivación.

 

Un tren cargado con 598 toneladas métricas de alimentos partió la mañana de este lunes desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Barquisimeto, estado Lara, como parte de la reactivación de una ruta ferroviaria que operaba entre ambas localidades y que ya llevaba años paralizada.

 

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, detalló en su cuenta en la red social Twitter que el cargamento incluía productos diversos como aceite, arroz, leche en polvo, pasta, caraotas, atún, lentejas, mayonesa y salsa de tomate que serán distribuidos en la región occidental del país, específicamente a los estados Lara, Yaracuy y Zulia.

 

Medina supervisó el reinicio de operaciones de esta línea ferroviaria, reactivada gracias a labores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) “y que conectará a estás zonas del país para el traslados de distintos cargamentos”, indicó el ministro en la red social.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: 10 INVENTOS VENEZOLANOS QUE SEGURO NO SABÍAS

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here