Tres importados blindarán a Guaros en Liga de las Américas

4
376
importados

El equipo profesional de baloncesto venezolano, Guaros de Lara, formalizó el apoyo de tres jugadores importados, a fin de blindar el conjunto, de cara a los próximos compromisos en la Liga de las Américas 2018, competición en la cual, los larenses son los actuales bicampeones.

 

importados

 

Se trata del español, Carlos Cabeza; del argentino, Diego García y del francés Hervé Touré.

La Liga de las Américas 2018 se realizará del 9 al 11 de febrero en Brasil, donde los criollos se medirán a los equipos del Baurú Basket (Local), Correcaminos (Panamá) y San Salvador BC (el Salvador).

 

Leer más: Guaros ya saben con quién jugarán Liga de Las Américas

Hablan los importados

El experimentado jugador español, Carlos Cabezas, que dejó números el año pasado interesantes, promedió 10.8 puntos por juego con efectividad de 47.4 desde la línea de tres puntos.

“Vengo con todas las pilas puestas, después de un mes que he estado en España, trabajando por mi cuenta, también estuve con mi familia y ahora con todos los compañeros, evidentemente es mucho más fácil, porque ya venimos de jugar», manifestó el español.

Además agregó «ya nos conocemos, entonces la comunicación es mucho más sencilla con el club, y en ese sentido espero aportar y seguir dando mi granito de arena para ayudar a ganar”, agregó el ibérico.

Por su parte, el argentino Diego García, también colaboró en la conducción de la pelota y mostró gran efectividad en los lanzamientos de la larga distancia; ahora tiene un punto a su favor y es que ya conoce la manera en la que le gusta jugar al entrenador Fernando Duró así como el estilo que tienen sus compañeros.

“Venimos con muchas ganas, con mucho deseo y obviamente dándole la continuidad a este equipo con el trabajo, que si bien obtuvimos resultados positivos en la Liga Sudamericana, no tuvimos mucho tiempo para trabajar, entonces tenemos este tiempito para ahora hacerlo juntos y poder encarar la Liga de las Américas, torneo importantísimo, la mejor competencia de América, y Guaros siempre quiere ser protagonista, por lo que nosotros como integrantes queremos estar listos, pues estos partidos son de mucha concentración, mucha tensión. Espero podamos pasar a la siguiente fase y seguir mejorando”, declaró García.

Se espera la llegada del francés Herve Touré, quien promedió en su paso con el conjunto crepuscular de 7.7 puntos por juego y 4.4 rebotes por compromiso.

 

Ciudad VLC/Nota de prensa Guaros de Lara

4 Comentarios

Deja un comentario