Solo tres personas sobrevivieron a caída de avión en La Habana

1
648

Al menos tres personas sobrevivieron al accidente aéreo, ocurrido este viernes 18 de mayo, a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

 

 

Se estrella en La Habana avión con 104 pasajeros

Según el diario Granma, el Hospital Universitario General Calixto García de esta capital, recibió a los sobrevivientes quienes se encuentran en estado crítico.

 

Cabe destacar que una vez ocurrido el hecho, pobladores de la zona se apersonaron al sitio para ayudar con la recuperación y búsquedas de las víctimas.

 

 

Sobrevivientes están siendo atendidos

El director del Hospital Calixto García, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, detalló que entre las cuatro personas que llegaron con vida al recinto hospitalario, una falleció.

 

Hospital Calixto García.

 

Martínez explicó que la primera paciente llegó con politraumatismo, traumatismo encefálico severo, fracturas de tibia derecha e izquierda y está siendo sometida a una intervención quirúrgica por diferentes especialidades.

Mientras que la segunda paciente ingresó al hospital con traumatismo craneoencefálico, quemaduras severas y está siendo evaluada y reanimada para tomar decisiones.

El director del hospital aseguró que cuentan con los recursos humanos disponibles, plan de activación de camas, quirófanos y sangre para transfusiones, refiere Telesur.

Antecedentes de otros accidentes aéreos en Cuba

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes, detalla la ACN.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba – La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

 

Ciudad VLC/Diario Granma

1 Comentario

Deja un comentario