Puente Llaguno es el sitio emblemático de resistencia popular frente al zarpazo fascista, y esta vez será el lugar de encuentro de las fuerzas populares que respaldan al derrocado presidente boliviano.

Hombres y mujeres de la patria instalarán este lunes una Tribuna Antiimperialista en Puente Llaguno, en Caracas, con una vigilia popular en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado por parte de la administración de Estados Unidos.

El vicepresidente de Movilización y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, ofreció la información el domingo y agregó que ante la arremetida fascista, el Psuv convocó una marcha y concentración este 16 de noviembre en Caracas, con movilización desde distintos lugares del país.

LEER MÁS: ATACAN SEDE DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA EN BOLIVIA

García Carneiro se solidariza

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, se solidarizó con el pueblo boliviano y con su mandatario tras el golpe de Estado.

«Me solidarizo con Evo Morales, presidente de Bolivia, con ese pueblo hermano. Hay un golpe de Estado, por supuesto bien orquestado y dirigido por Estados Unidos y por supuesto la OEA (Organización de Estados Americanos)», indicó,  en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Llamó al pueblo venezolano a sumarse a las convocatorias en rechazo al golpe de Estado de Bolivia.

Evo Morales anunció el domingo su renuncia por la pacificación del país, tras la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales del 20 octubre, en las cuales el líder indígena obtuvo la victoria con 47,08 % de los votos del pueblo.

Responsabilizó por estos hechos a los opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, este último perdedor de los referidos comicios.

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here