Leones

Los Leones del Caracas llegaron a 12 victorias en la temporada, gracias a un par de dobles del grandeliga José Rondón, que fueron la clave para que los melenudos sellaran la remontada ante Caribes de Anzoátegui 5-4, en el Estadio Universitario.

El duelo se abrió temprano, cuando en el segundo inning los bateadores orientales anotaron dos carreras producto de un imparable con las bases llenas de Edwin García, después de pelear un largo turno con el abridor avileño Anthony Marzi.

Sin embargo, los locales respondieron rápido e igualaron el choque por un doble remolcador de Jeffrey Báez, ceñido a la raya de cal de tercera, más un error del zurdo Wilfredo Ledezma, que provocó una carrera.

En el cuarto tramo, Caribes volvió a tomar la ventaja en la pizarra, luego que Rafael “Balita” Ortega conectara imparable para llevar al plato a su compañero César Valera.

El Caracas rápidamente respondió gracias a un biangular en esa misma entrada de Rondón que igualó el marcador, ese fue el primer imparable del grandeliga con la camisa capitalina.

 

“Sentí un poquito de liberación. Estaba ansioso en los primeros encuentros. Me siento muy feliz. Hay muy buen feeling en el equipo y eso se siente”, comentó Rondón, después de caer el out 27. “Hoy me sentí mejor en el home, más en tiempo con mi swing y ya me siento muy bien”

 

En el sexto capítulo los Leones produjeron dos más con otro batazo de dos bases de Rondón y un sencillo remolcador de Juan Graterol.

En el octavo, el bateador designado de Caribes, Luis Jiménez, conectó sonoro estacazo de vuelta completa por el jardín derecho para reducir la diferencia a una carrera.

 

El derecho Alejandro Chacín se encargó de sacar los últimos tres outs por la vía rápida y conseguir su segundo salvado de la temporada.

 

“El cerrador es Miguel Mejía, pero en este momento está afuera (por molestias en el hombro) y por eso está Alejandro Chacín”, informó Mike Rojas, manager del Caracas. “Los lanzadores de nosotros han hecho tremendo trabajo, igual el bullpen”.

El triunfo le permitió al Caracas quedarse en solitario con el primer lugar de la clasificación.

 

Nota recomendada: ¡Bravos sigue indetenible! Blanqueó 3 carreras por 0 al Magallanes

Resultados de otros partidos

Héctor Giménez fue el encargado de igualar y de desempatar las acciones en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Primero fue con un cuadrangular en el cuarto inning, y luego con un sencillo en el octavo capítulo, que abrió la brecha para que las Águilas del Zulia derrotaran 4 a 3 a los Cardenales de Lara.

 

Leones

Mientras que los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con marcador de 3-2, en el décimo episodio, gracias al imparable al jardín central de Edward Olivares. Es la primera vez en la temporada que los aragüeños consiguen dos victorias de manera consecutiva.

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here