Trotamundos vs Bucaneros 2019 LPB

Trotamundos de Carabobo picó adelante al lograr una victoria 89–66 ante Bucaneros de La Guaira en el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa LPB, realizado en el Forum de Valencia. Tony Mitchell y Michael Carrera dieron la cara por los carabobeños en el primero de la serie al mejor de cinco.

 

Después de un comienzo flojo para Trotamundos, que le dio la ventaja momentánea al final del primer período del encuentro a los visitantes, ajustaron la mira que estuvo en su momento perdida para la ofensiva trotamundera y se recuperaron de la diferencia de ocho puntos que dejó el 15–23 de los primeros minutos de juego. Miguel Marriaga consiguió en ese lapso ocho de sus 11 puntos totales en el encuentro, con domino pleno de la pintura.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Venezuela buscará pase a las semifinales ante Argentina

Trotamundos reaccionó a tiempo

Al comienzo de la segunda fracción del encuentro, el Expreso Azul tomó el dominio del juego para no soltarlo más en el resto del mismo. La ofensiva despertó de la mano de Charles Thomas, Stefan Moody y Mitchell, quienes con la larga distancia facturaron cuatro triples entre ellos y así pusieron en el partido a Trotamundos. Con siete puntos de Jhornan Zamora, concretaron un parcial de 15–0 que marcó diferencias irreversibles en el enfrentamiento.

 

Luego de irse al descanso con la pizarra favorable 49–33, volvieron a la duela del “Coso de Las Clavellinas” y desplegaron en colectivo una rotación de la alineación ordenada por Néstor Salazar que permitió que 11 de los 12 alistados para el primero de esta serie anotaran al menos una vez para sumar a la victoria final por 23 puntos de Trotamundos, quien está sobre los rieles y con la vista puesta en el Final 4 de la Copa LPB.

 

NO DEJES DE LEER: GUSTAVO GARCÍA REGRESA CON TOROS DE ARAGUA

 

Mitchel, el héroe

Mitchell fue el máximo anotador por el conjunto valenciano. Consiguió 14 puntos con 50% en Tiros de Campo en 12 oportunidades, cinco de esos aciertos valederos por dos puntos, un triple y 25% desde la línea en cuatro oportunidades. Michael Carrera le siguió la pista con 13 y compartió el liderato de rebotes con Miguel Ruiz, quienes lograron 14 rebotes en conjunto.

 

De esta manera, Trotamundos mostró carácter para remontar temprano en el encuentro y darle al público valenciano una victoria más en el camino trazado desde el comienzo de la temporada. El próximo encuentro entre estos rivales será el 26 de junio en el Forum, donde buscarán mudar la serie con sus rivales contra la pared, en vistas del encuentro del día sábado en el Domo José María Vargas de La Guaira

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Nota de Prensa

3 Comentarios

Deja un comentario