Tras los hechos acaecidos el pasado martes cuando debía disputarse el séptimo juego de la final 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, el título de la LPB podría terminar dirimiéndose en la reunión que sostendrán este jueves los dueños de equipo para aclarar la situación.

 

Trotamundos
El Expreso Azul se fue de Barquisimeto / Prensa Trotamundos de Carabobo

 

Hay varios escenarios posibles para dirimir al campeón del baloncesto venezolano, pero los más probables muestran que no se jugará el séptimo juego y que será luego de la decisión de la junta directiva de la LPB que se conozca al campeón.

 

En el primer escenario se podría dejar sin efecto la medida cautelar que revirtió la suspensión de 6 juegos a Gregory Vargas y que el mirandinos no participará en el séptimo partido. De tomarse esta decisión el elenco crepuscular no se presentaría y el Expreso Azul ganaría por forfait.

 

LEER MÁS: Arreaza: Medios de “incomunicación” subestiman intento de magnicidio

 

Misma situación ocurre en el segundo escenario, pero con los protagonistas opuestos. Si dejan que Vargas participe Trotamundos no jugaría el partido y Guaros conseguiría su segundo título en el baloncesto venezolano por abandono.

 

En una tercera vía que también favorecería a Trotamundos, la decisión sería que mientras Vargas cumplía su suspensión y por alineación indebida Guaros perdió el sexto partido, los cabrialenses coronaron su noveno título en la LPB.

 

Este jueves se conocerá la decisión en la que se espera que el título sea disputado en la cancha, pero además se tendrán que discutir qué medidas tomar ante una posible suspensión por parte de FIBA por permitir la injerencia de tribunales de la justicia ordinaria.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información Meridiano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here