El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que considera prohibir la entrada a su país a los viajeros provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus.

«Lo estamos considerando», dijo el mandatario estadounidense a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«No quiero que la gente venga aquí a contaminar a nuestra gente», añadió el mandatario y precisó que la prohibición podría ser establecida en especial a Florida, donde, dijo, «hay muchos brasileños».

Brasil se ha convertido en el tercer país del mundo con más casos de contagios de coronavirus, solo superado por EE.UU. y Rusia.

Hasta este lunes 18 de mayo, el gigante sudamericano contabilizaba 254.220 infectados y 16.792 muertes por la pandemia.

Al respecto, Trump dijo que desde EE.UU. están «enviando respiradores a Brasil», porque, «el país, indudablemente, está teniendo problemas».

El mes pasado, en varias oportunidades, Trump habló sobre la posibilidad de restringir los vuelos entre EE.UU. y Brasil por el creciente número de contagiados de coronavirus en ambos países.

Entonces, solo se concretó que las aerolíneas examinen a los pasajeros que llegan de los puntos críticos de coronavirus, como el gigante sudamericano, pero no se prohibieron los vuelos.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MÁS DE BS. 6 MIL MILLONES ASIGNADOS PARA ATENCIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

 

CIUDAD VLC/RT

1 Comentario

Deja un comentario