El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana, informó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

 

Según la Casa Blanca, Trump no irá a la Cumbre de las Américas supuestamente para monitorear la respuesta de su país sobre el presunto ataque químico en Siria.

 

“El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sanders, citada por EFE.

 

La gira la realizará el vicepresidente Mike Pence en lugar del mandatario.

 

En su primera visita a América Latina como jefe de Estado, la agenda del magnate incluía reuniones bilaterales con líderes regionales y un discurso con motivo de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar la ciudad de Bogotá, en Colombia para dictar algunas “recomendaciones” a su homólogo Juan Manuel Santos.

 

Trump se reunió el pasado lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”, refiriéndose al presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma en Guta Oriental, Siria, recoge Russia Today.

 

Advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que “todos pagarán un precio”. Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que “por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán”.

 

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar”, subrayó.

 

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron sin presentar ningún tipo de pruebas que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, causando unos 40 muertos y más de 500 afectados.

 

Un día después el Ministerio ruso de Defensa desmintió las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

 

 

LEA TAMBIÉN: KUCZYNSKI NO IRÁ A LA CUMBRE: CLAVES DE UNA RENUNCIA

 

 

Ciudad VLC/Con información de AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here