El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está plantando las semillas para deslegitimar las elecciones si pierde en los próximos comicios de noviembre de 2020, afirmó exjefa de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia bajo el mandato de Barack Obama (2009-2017), Vanita Gupta.

«El actual gobernante está plantando las semillas para deslegitimar las elecciones si pierde», aseguró la exfuncionaria citado en despacho de Prensa Latina.

 

Estas aseveraciones se hacen en el contexto de un trabajo publicado este lunes por el medio Político, al referir que oponentes de Trump temen que el mandatario intente minar los resultados electorales si pierde en las venideras elecciones presidenciales.

Vanita Gupta, exjefa de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia bajo el mandato de Barack Obama
Vanita Gupta, exjefa de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia bajo el mandato de Barack Obama.

 

El medio hace referencia a comentarios recientes de Donald Trump, tras amenazar la semana pasada con retener fondos federales a Michigan y Nevada si seguían adelante con esfuerzos para ampliar la votación por correo debido a la pandemia.

 

«Los demócratas están tratando de amañar las elecciones de 2020, así de simple!’, escribió el mandatario este domingo en Twitter, ante lo cual, dijo, serían las elecciones más «amañadas de la historia de la nación».

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, detalla el político, a escasos seis meses para las elecciones de noviembre está por debajo del exvicepresidente Joe Biden en las encuestas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

TRUMP INSTA REAPERTURA ESCOLAR EN PLENA PANDEMIA DE COVID-19

CIUDAD VLC/AVN

 

Deja un comentario