Una vez más Trump espolea la dignidad palestina

4
137

 

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló la donación anual de una partida millonaria que reciben refugiados palestinos a través de la ONU.

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, congeló una partida de 125 millones de dólares asignada a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que brinda ayuda a los refugiados palestinos, así se conoció a través de un medio local.

La ayuda suspendida sería entregada a los refugiados palestinos el pasado 1 de enero por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por su sigla en inglés), sin embargo, la financiación fue congelada hasta que Washington finalice su revisión de ayuda a Palestina, informó el medio local.

Según el mismo medio, un portavoz del Departamento de Estado restó importancia al hecho y declaró que se trata de “deliberaciones” que están en curso.

Tenemos hasta mediados de enero para decidir qué vamos a hacer“, aseguró, tras negar que el dinero esté congelado.

 

s refugiados palestinos deben esperar que Trump piense que va a hacer con ellos
Los refugiados palestinos “deben esperar” que EE.UU. determine que van a hacer con ellos.

 

CUANTO QUIEREN RECORTAR

 

Según trascendió, el Gobierno de EE.UU. estudia recortes de hasta 180 millones de dólares en su ayuda para la UNRWA, los cuales han generado preocupación en el seno de la organización. El medio precisó que su secretario general, António Guterres, habló con autoridades estadounidenses y otros países contribuyentes.

En días pasados, Trump con el lenguaje grosero que lo caracteriza, amenazó a través de sus redes sociales con tomar la medida, en represalia por la negativa de Palestina de acatar la decisión anunciada por el mandatario de reconocer la ocupada ciudad de Jerusalén como capital de Israel, de acuerdo con un medio israelí.

Ni siquiera quieren negociar el tan esperado tratado de paz con Israel“, criticó Trump, tras la postura asumida por el Gobierno y pueblo palestino de reconocer su anuncio y al Gobierno de Israel.

La situación en el territorio palestino ha recrudecido como consecuencia de esta decisión para algunos ilegal y por demás unilateral, donde efectivos de las fuerzas israelíes han agredido con gases lacrimógenas y granadas aturdidoras a centenares de palestinos que han tomado las calles para protestar.

El último balance divulgado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés), señala que hasta la fecha 14 palestinos fallecieron producto de las acciones violetas israelíes y otros 4.549 han resultado heridos.

José Becerra/Ciudad Valencia/Telesur

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here