El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, planteó la posibilidad de una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a la vez que puso en duda su respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien hace 17 meses se autoproclamó como «presidente interino».

En una entrevista que ofreció al medio digital Axios, en el despacho oval de la Casa Blanca, en Washington, la cual fue reseñada en el portal del diario español El País, el mandatario estadounidense manifestó su disposición de sostener un encuentro con el presidente Maduro.

«Podría quizás pensar en ello. Maduro querría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones«, manifestó.

Desde 2017, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en un diálogo con el gobierno de EEUU, bajo los preceptos del respeto mutuo y de la autodeterminación de los pueblos.

 

reunión-Maduro-Trump
El presidente Nicolás Maduro ha reiterado desde 2017 su disposición a una reunión sobre la base del respeto mutuo con Donald Trump.

 

El 21 de junio de 2017, el Jefe de Estado venezolano expresó: «Hoy por hoy estamos aquí plantados victoriosos y listos para dialogar con todo el que haya que dialogar, inclusive con el gobierno de los Estados Unidos. Tenemos que dialogar y si el presidente Donald Trump logra visualizar, con un aro de luz, la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él».

En el extracto que divulgó Axios, Trump también se refirió a Guaidó e insinuó que no necesariamente estuvo dispuesto a respaldarlo cuando se autoproclamó el 23 de enero de 2019 como «presidente interino» de Venezuela. Con este apoyo, el gobierno de EEUU buscaba derrocar al gobierno constitucional del Presidente  Maduro e instaurar un «gobierno de transición».

 

reunión-Trump-diálogo-Maduro-Axios 3

 

«Yo creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera», comentó Trump sobre Guaidó.

 

LEE TAMBIÉN: BUQUE GOLSÁN YA INGRESÓ EN AGUAS VENEZOLANAS

 

Cabe referir que el libro que publicará este martes el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, cuyos extractos se han filtrado a diversos medios, se menciona que Trump quiso retirar su apoyo a Guaidó, apenas 30 horas de reconocerle en enero de 2019 como «presidente interino», porque proyectaba una imagen de «niño», frente a la figura «fuerte» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario