El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar este 23 de mayo la reunión con Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, que estaba prevista celebrar el próximo 12 de junio en Singapur, aun después de que Pyongyang desmanteló su principal sitio de pruebas nucleares.

 

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y la abierta hostilidad mostradas en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, expresa Trump en una carta dirigida a kim Jong-un y difundida por la Casa Blanca.

 

Trump canceló su reunión con Kim Jong-un en Singapur | Ciudad VLC
Donald Trump decidió cancelar encuentro bilateral con Kim Jong-un. OP

 

Trump: reunión con Kim Jong-un es una ‘oportunidad perdida’

El mandatario estadounidense, que aseguró que “tenía mucha ilusión” de ir a la cumbre, considera que se trata de “una oportunidad perdida” e indica que espera conocer algún día a Kim.

 

“Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, añadió Trump.

 

Pyongyang desmanteló su centro de pruebas

Las declaraciones de Trump se produjeron el mismo día en el que Pyongyang destruyó su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste), en presencia de un número de periodistas y corresponsales de los medios de comunicación extranjeros.

 

No obstante, Pyongyang condenó los recientes comentarios «ignorantes» y «estúpidos» del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y precisó que reconsideraría la celebración de la cumbre bilateral, si EE.UU. continúa realizando “actos ilícitos e indignantes”.

 

Simulación de invasión al Norte indignó a Pyongyang

Corea del Norte amenazó días antes con cancelar la cumbre y aunque no lo hizo, sí ‎canceló las conversaciones de alto nivel que tenía previstas para el 16 de mayo ‎con Corea del Sur, en respuesta a los ejercicios militares conjuntos Seúl-Washington, los cuales simulaban una invasión al Norte.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here