El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 8 de junio antes de partir a la Cumbre del G7, en Canadá, que está preparado para retirarse del grupo multilateral.

 

“Esperando arreglar acuerdos comerciales injustos con los países del G7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!”, dijo Trump en twitter este 8 de junio antes de su salida de Washington a Quebec, Canadá.

 

 

G7

 

 

En este sentido, Trump hizo uso de su cuenta en Twitter nuevamente para afirmar que las conversaciones en medio de ese grupo se centrarán en discutir sobre el “comercio injusto” de largo plazo, que a su juicio se quiere “imponer” en contra de su país.

 

 

 

 

Como dato intrigante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, agregó que Trump se irá este sábado por la mañana, antes de que termine la reunión bien entrada la tarde, claramente para evitar tratar algunos de los temas más controvertidos de la cita como el calentamiento global y el futuro de los océanos. Es un desplante y un símbolo muy claro de que es un tópico global que, a diferencia de sus colegas, le interesa muy poco.

 

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron sugirió que EE.UU. podría ser excluida del G7. “Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado hoy en día, pero a nosotros no nos importa quedarnos los seis si hiciera falta”, dijo Macron.

 

Sin embargo, expertos aseguran que los aliados más cercanos del país norteamericano, están “preparados” para “confrontar” al Trump durante los encuentros.

 

 

Trump dijo que Rusia “debería estar en la Cumbre del G7”

De igual forma, antes de tomar el avión que lo llevaría a Canadá, el presidente estadounidense aseguró que Rusia debería reintegrarse en el grupo de los países más industrializados, del cual fue expulsado a raíz de la crisis en Ucrania, tras la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa en 2014 a través de un refendo popular.

 

“Soy la peor pesadilla de Rusia”, recalcó Trump a la prensa, “pero, dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión”. “¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia? Te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos que gestionar los asuntos globales”, añadió Trump.

 

 

A su vez, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró que coincide en este tema con el mandatario estadounidense. “Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debería ser reintegrada en el G8. Está en el interés de todos”, escribió Conte en su cuenta de Twitter.

 

 

El Kremlin respondió a las palabras de Trump que Rusia está “centrada en otros formatos, aparte del G7″, según información de Sputnik.

 

 

Trump ya está en Canadá y la espectativa aumenta

El Presidente de EE.UU. llegó a Canada, a la localidad de Charlevoix, para asistir al encuentro del grupo, el cual está formado por EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia.

 

 

G7

 

 

El G7 constituye una especie de club de países ricos que comparten una visión global del mundo y se reúne cada cierto tiempo para discutir los principios que se pretendrán imponer al resto de las naciones en materia de política y economía.

 

 

LEA TAMBIÉN: TRUMP ANUNCIÓ QUE EL VICEPRESIDENTE NORCOREANO SE DIRIGE A NUEVA YORK (+VÍDEO).

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR/Agencias

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here