El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes durante una declaración conjunta con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que las sanciones a Venezuela podrían ser «mucho más duras».

 

«Podemos ser mucho más duros, si necesitamos hacerlo», dijo el mandatario estadounidense, el mismo día en el que la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven) ha sido agregada a la lista de sancionados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

 

Además, añadió que lo que ocurre en Venezuela es «una desgracia». «Fue uno de los países más ricos del mundo y ahora se encuentra en la pobreza», comentó.

 

Trump, Bolsonaro, EEUU, Brasil
Una visita muy controversial para la América toda

 

TE PUEDE INTERESAR: VISITA DE BOLSONARO DIVIDE LOS ANÁLISIS INTERNACIONALES

 

Trump reiteró en la Casa Blanca que «todas las opciones son posibles» en relación con Venezuela.

 

Así mismo instó a los militares que suspendan su apoyo a Nicolás Maduro, a quien calificó de «marioneta de Cuba». «Llegó la hora final del socialismo en nuestro hemisferio», agregó.

 

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Washington, EE.UU., 19 de marzo de 2019 Trump le dice a Bolsonaro que evaluará «muy en serio» dar a Brasil beneficios propios de la OTAN

 

Brasil, EEUU, Bolsonaro, Trump
EEUU y Brasil estrechan relaciones que podrían afectar la paz en el continente

 

«Tenemos visiones parecidas. EE.UU. y Brasil son las dos mayores democracias del hemisferio occidental».

 

Venezuela es una prioridad mutua. Mi gratitud a Brasil por reconocer a Guaidó como presidente interino y por los esfuerzos para alimentar a los venezolanos», afirmó Trump.

 

Por su parte, Bolsonaro evitó hablar de una eventual intervención militar. «Hay ciertas cuestiones que si se divulgan dejan de ser estratégicas. Esa cuestión no puede hacerse pública».

 

«Hemos hablado de la posibilidad de que Brasil entre como gran aliado fuera de la OTAN.

 

Hace poco, dejamos que los alimentos fueran llevados a Boa Vista, capital de Roraima, por parte de los estadounidenses para que la ayuda se hiciera presente. Por ahora, estamos en ese punto», afirmó.

 

Mientras empeoran las relaciones entre Washington y Caracas, sumado a la tensión presente en la frontera entre Brasil y la nación bolivariana, ambos mandatarios se mantienen firmes en su cruzada contra el Gobierno de Maduro.

 

DE INTERÉS: VENEZUELA RECHAZA LLAMADO A LA GUERRA DE DONALD TRUMP Y JAIR BOLSONARO

 

Brasil y EE.UU. fueron de los primeros países en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

 

Pero mientras Washington no excluye una intervención militar, para Brasil esta opción no está entre sus planes.

 

Ciudad VLC/Mary Pacheco/Con información de RT

3 Comentarios

  1. En el Pentagono de los Estados Unidos y su presidente Donald Locotrump, tienen claro meter sus manos en Venezuela por derrocar al presidente Nicolas Maduro adueñersa de nuestras reiquezas naturales y enterrar en nuestra Democracia el Socialismo Bolivariano puesto en marcha por el comandante Hugo chavez desde hace 20 años, y en sus deseos de como hacerlo esta desde bloqueos hasta la injerencia e invasion de sus fuerzas «MILITARES» para someter al pueblo soberano que lidera Maduro.
    Ademas Trump a conseguido aliados en seguirlo como los presidentes de Colombia, Brasil, que son paises fronterizos con nuestra nacion entre otros que le servirian para invadir con sus soldados nuestro territorio como lo hicieron con Siria, Libia, Irak entre otros. Donde han dejado destruccion, violencia, atraso, familias destruidas, estados derrotados llevados a guerras civiles para ser sometidos por EEUU.
    EEUU, busca someter a Venezuela pero todos los intentos son fallidos debido a la valentia y gallardia del pueblo revolucionario que se mantiene en union civico-militar cada dia sigue preparandose en cada territorio en cada comunidad por la defensa de la independencia, por la patria, por nuestros nietos, para dejarles un pais potencia siendo esto el miedo que nos tiene el imperio en nuestros avances y desarrollo.

Deja un comentario