La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia del presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano de nacionalidad española Ángel Javier Martínez Higueras.

Con el objetivo de ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, previsto y sancionado en el artículo 462 en relación con los artículos 88 y 99 ambos del Código Penal.

Así como asociación, tipificado y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

 

Así lo indica la sentencia N° 191-2019 de la mencionada Sala del Máximo Juzgado, que además señala que se asume el firme compromiso ante el Reino de España que Ángel Martínez Higueras, será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Constató la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela, reseña nota de prensa del TSJ.

Este caso se inició con la denuncia presentada por un ciudadano, en representación de dos sociedades mercantiles, contra varias personas, entre ellas Ángel Javier Martínez Higueras.

Después el denunciante fue contactado para ofrecerle una propuesta de inversión internacional con un grupo de empresas nacionales e internacionales, las cuales pertenecen a una figura denominada como “La Plataforma”, y que según la parte denunciante resultó en una estafa que provocó grave perjuicio patrimonial a las víctimas.

 

 

 

 

TSJ investiga portales de inversión de Bitcoin falsas

Una de las maneras que estafaban estas personas era a través de portales para comercializar con criptomonedas como por ejemplo el portal “Bitcoin Profit” que presentaba entrevistas falsas a celebridades.

Según el sitio web dedicado a atraer a posibles clientes, el llamado «Bitcoin Profit» utilizaba el apoyo de celebridades como parte de su estrategia de marketing. 

 

 

LEE MÁS: VENEZUELA DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU LA GRAVEDAD E ILEGALIDAD DEL TIAR

 

 

El sitio, economicsworld[dot]info, incluye testimonios de actrices como la actriz Kate Winslet y el empresario australiano Andrew Forrest, también conocido como Twiggy

Con el supuesto apoyo de Richard Branson, Elon Musk y Bill Gates, Bitcoin Profit es una de las estafas más descaradas que han surgido del submundo de las criptomonedas. 

Cada celebridad tiene un artículo con su fotografía, junto con un balance de sus supuestas inversiones en Bitcoin y los beneficios asociados. 

El balance luce idéntico para cada estrella, y solo cambia el símbolo de moneda. En una sola semana, los perpetradores afirman que la compra de USD 10,394 en BTC dio como resultado una devolución de USD 421,226, es decir, el 4,110%.

 

 

Ciudad VLC / VTV / Cointelegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here