asuntos judiciales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió durante el 2019 un total de 2.893 asuntos judiciales, informó este viernes el presidente del máximo órgano judicial. Maikel Moreno.

Durante la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2019, Moreno detalló que estos asuntos judiciales quedaron de la siguiente manera:

Sala Plena 115, Sala Constitucional 520, Sala de Casación Penal 247, Sala de Casación Civil 621, Sala Político Administrativa 816, Sala de Casación Social 496 y Sala Electoral 78 casos.

Destacó que el TSJ sentenció el año pasado, 10 casos relacionados con las investigaciones y aprehensiones flagrantes de diputados a la Asamblea Nacional incursos en hechos irregulares constitutivos de delitos contra el Estado, la seguridad y la paz de la República.

Señaló que como máxima garantía de justicia y paz, se juramentó al presidente constitucional, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, celebrado en sesión de Sala Plena, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 231 de la Constitución.

 

Trabajo contra la violencia de género

El titular del TSJ resaltó el trabajo de las comisiones de género y de responsabilidad penal del adolescente.

Asimismo, resaltó el compromiso del Poder Judicial en el combate y erradicación de la violencia contra las mujeres y especial atención en contra del delito de femicidio.

En el ámbito nacional, indicó que ingresaron 368.283 causas judiciales inherentes a todas las competencias y jurisdicciones del país.

También resalto la actividad jurisdiccional desarrollada por el Circuito Judicial Penal Militar que el año pasado ejecutó 11.940 actos inherentes a su competencia, y desarrollaron 31 actividades académicas.

Aseveró que el TSJ obtuvo gran connotación y reconocimiento internacional por su destacada participación y representación en diversos eventos internacionales en: Rusia, China, Turquía, Portugal y México

Moreno dijo que la máxima instancia judicial del país ha dado cumplimiento a los compromisos de Sistema de Naciones Unidas

Luego de dar la apertura de las actividades judiciales de 2020, el presidente del TS agradeció a los jueces y juezas, personal administrativo y obrero de la institución por su compromiso con la paz y estabilidad del país.

 

LEER TAMBIÉN: TSJ DECLARA NULA REORGANZIACIÓN DE TELESUR

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario